La empresa israelí de desarrollo de tecnología de impresión 3D Stratasys Inc. y Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc. (PADT) anunciaron que se están uniendo con Lockheed Martin Space para entregar piezas impresas en 3D de última generación para la aeronave del espacio profundo Orion de la NASA. La clave del proyecto son los materiales avanzados de Stratasys, incluido un termoplástico que ofrece propiedades mecánicas, químicas y térmicas de alto rendimiento.
Las piezas termoplásticas impresas en 3D para el vehículo Orion de la NASA se producen en el laboratorio Additive Manufacturing Lab en Lockheed Martin junto con PADT, que ahora emplea lo último en impresoras y materiales Stratasys 3D, utilizando materiales avanzados como la resina ULTEM 9085 y el nuevo material Antero que incorpora funcionalidad esencial de disipación electroestática (ESD). La NASA podría así cumplir con los requisitos clave para que las piezas impresas en 3D se desempeñen en los extremos del espacio profundo. Antero es ideal para cumplir con los requisitos de resistencia térmica y química de la NASA, junto con la capacidad de soportar altas cargas mecánicas.
“Trabajar con PADT, Stratasys y la NASA nos ha permitido lograr construcciones muy consistentes que van más allá del ámbito de la creación de prototipos y la producción”, declaró Brian Kaplun, gerente de fabricación en Lockheed Martin Space. “No solo estamos creando partes, estamos remodelando nuestra estrategia de producción para hacer que las naves espaciales sean más asequibles y más rápidas de producir”.
La colaboración entre Lockheed Martin, Stratasys y PADT se diferencia por la capacidad de crear consistencia y repetitividad en escala masiva en todo el proceso de producción de piezas de fabricación aditiva. Lockheed Martin es también uno de los primeros clientes que aprovecha Anteros de Stratasys, utilizando el nuevo termoplástico para una pieza crítica situada justo a las afueras de la escotilla de atraque de Orion. La parte compleja consta de seis componentes individuales impresos en 3D unidos entre sí para formar un anillo en el exterior de la nave.
El vicepresidente de fabricación de Stratasys, Scott Sevcik, expresó: “Las demandas de los viajes espaciales requieren materiales de alto rendimiento y los procesos de fabricación más rigurosos de la industria. La integridad de la pieza y la repetitividad son esenciales y deben pasar el exigente proceso de prueba y validación de la NASA”.