La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en EEUU contestó a los críticos de su reciente acuerdo con Israel, recurriendo a Twitter para responder a Irán, Turquía, Catar, Hamás y Hezbolá, entre otros, por su actitud negativa.
En una serie de tuits, el Estado del Golfo Pérsico acusó a sus críticos de hablar con «nada más que miedo y odio», y agregó que «sus peroratas dicen algo sobre el tipo de mundo que quieren ver».
Los tuits incluyen ejemplos de algunas de las críticas que el acuerdo ha generado por parte de gobiernos y organizaciones del Medio Oriente. Entre ellos aparece una cita del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, según el cual «la conciencia de los pueblos de la región nunca perdonará el comportamiento hipócrita de los Emiratos Árabes Unidos, que traicionó a la causa palestina».
Protesta contra el acuerdo diplomático entre Israel y los Emiratos en Karachi, Pakistán
(Foto: Reuters)
De manera similar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán había declarado: «La República Islámica de Irán considera que la vergonzosa acción de Abu Dhabi para normalizar las relaciones con el falso, ilegítimo y antihumano régimen sionista es una medida peligrosa… y debe aceptar la responsabilidad de todas las consecuencias de esa acción».
Los Emiratos acusan a estas voces críticas de no estar interesadas en la convivencia y la estabilidad regional. La respuesta no se limitó a los gobiernos y organizaciones paramilitares: algunos medios de comunicación también fueron reprendidos, entre ellos Al Jazeera en inglés, que los EAU describieron como un «Servicio de noticias controlado por el Estado de Catar».
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción NMI.