“Como hijos de Abraham, los pueblos de Azerbaiyán, Bahréin e Israel están unidos por una estrecha amistad”, dijo el embajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog
Adina Katz*
Los embajadores de Israel, Azerbaiyán y Bahréin en los Estados Unidos realizaron una celebración conjunta del Ramadán en Washington D.C. el miércoles por la noche.
Diplomáticos, miembros de la administración de Biden, periodistas y líderes de derechos civiles se unieron a la cena tradicional de Iftar para romper el ayuno, según un comunicado de prensa.
El embajador israelí en EEUU, Mike Herzog, dijo que la cena representa el aumento de los lazos entre Israel y el reino del Golfo y Azerbaiyán, que son países musulmanes. “Este evento sin precedentes no es solo el cumplimiento de una bendita tradición, sino también la construcción de puentes interreligiosos, intercomunales e interregionales. El mes de Ramadán ofrece la oportunidad de visualizar juntos un futuro más brillante. Estoy feliz de celebrar esta noche con nuestros queridos amigos”, dijo el embajador Mike Herzog.
El embajador de Israel, Mike Herzog; el embajador de Bahréin, jeque Abdulla Bin Rashid al-Khalifa; y el de Azerbaiyan, Khazar Ibrahim, en el evento conjunto de Ramadán en Washington
(Foto: Twitter)
“Como hijos de Abraham, los pueblos de Azerbaiyán, Bahréin e Israel están unidos por una estrecha amistad. La celebración de Iftar de este año destaca la profundización de la cooperación entre los tres países, que incluye crecientes iniciativas regionales e interreligiosas”, agregó. “El brillante futuro que se avecina para Azerbaiyán, Bahréin e Israel se basa en una cooperación interregional que aborde tanto nuestros desafíos como oportunidades compartidos”.
Shaikh Abdulla Bin Rashid al-Khalifa, embajador de Bahréin en EEUU, indicó que «al igual que Yom Kippur y la Pascua, el Ramadán es un momento de reflexión y perdón». Agregó que “el ayuno nos brinda la oportunidad de enfocarnos en la relación espiritual con el Todopoderoso. Y, en esta ceremonia de Iftar, contamos nuestras bendiciones y damos gracias a Alá por lo que nos ha otorgado”.
“El Ramadán es una celebración del espíritu humano, a medida que avanzamos en nuestros lazos interreligiosos profundamente arraigados. Valoramos la inclusión en nuestra diversidad”, señaló el embajador de Azerbaiyán en los EEUU, Khazar Ibrahim.
“Que Alá nos traiga paz, prosperidad y una amistad duradera”.
*Periodista.
Fuente: World Israel News (https://worldisraelnews.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.