Ver más resultados...
E l viernes 20 de octubre, el excelentísimo embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, acompañado de una comitiva, dispensó una cordial visita a la Sinagoga Tiferet Israel del Este.
El diplomático fue recibido por el rabino principal, Isaac Cohén, y varios directivos de la CAIV. Contamos también con la presencia en el recinto de Milos Alcalay, quien se desempeñó en el pasado como embajador de Venezuela en Israel.
Tras la salutación y presentación de rigor a cargo del rabino Cohén, quien en sus palabras hizo clara alusión a las enseñanzas de la lectura semanal de la Torá, correspondiente al tema de Noé y el Diluvio Universal, y sus proyecciones en cuanto a las vivencias y vicisitudes que se viven el mundo de nuestros días, el embajador Nadal tomó la palabra para dirigir un cálido y sentido mensaje.
Relató el representante diplomático, con gran capacidad de síntesis y precisión histórica, la presencia judía en Francia, resaltando en todo momento la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a las libertades y la declaración vehemente en cuanto a condenar el antisemitismo. Con firmeza, el embajador afirmó que los problemas que puedan afrontar los judíos franceses son, en definitiva, problemas de los franceses todos.
El Kabalat Shabat y el rezo de Arvit concluyeron como de costumbre. Al finalizar, se ofreció un kidush y brindis al embajador, su comitiva y el público presente.
Es oportuno mencionar que las relaciones con embajadas, instituciones gubernamentales, organizaciones del exterior y personeros importantes del quehacer nacional e internacional, constituyen una tarea fundamental de la dirigencia comunitaria, y es una actividad que tiende a dar a la comunidad judía de Venezuela una presencia necesaria y oportuna en todos los ámbitos políticos y sociales, contribuyendo así a fortalecerla, protegerla y, algo muy importante, consolidar el merecido respeto que se ha ido ganando en virtud de su impecable estructura y trayectoria.
Fuente: CAIV