El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, pronunció un discurso en una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre la guerra entre Israel y Hamas. En la sesión participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Francia, Eslovenia, Irán y otros países.
El embajador Erdan criticó duramente los llamados a un alto el fuego: “Sorprendentemente, muchos aquí en el Consejo de Seguridad están abogando por un alto el fuego permanente, sin pensar en las implicaciones. ¿Qué creen que pasará si hay un alto el fuego? Les diré lo que sucederá: Hamás seguirá en el poder. Se reagruparán y se rearmarán. Y pronto los israelíes enfrentarán otro intento de Holocausto. ¿Es este el resultado que busca para todos nosotros? ¿Que una vez más Israel se vea obligado a llevar a cabo otra operación defensiva en Gaza? ¿Realmente esperan que dejemos a nuestros rehenes en los túneles terroristas de Hamás?
Mientras Hamás siga en el poder, un futuro muy oscuro es inevitable para todos nosotros”.
Erdan prosiguió: “¿Cómo se puede pedir un alto el fuego y al mismo tiempo mencionar una ‘solución al conflicto’? Ese es un completo oxímoron. No puedes tener ambos. Es imposible. Hamás busca aniquilar a Israel, y si ustedes apoyan una posición que deje a Hamás en el poder, no pueden fingir que desean una solución al conflicto. Los últimos 18 años lo han demostrado”.
El embajador Erdan se refirió también al hecho absurdo de invitar al ministro de Asuntos Exteriores de Irán a pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas sobre Israel y la situación en Oriente Medio: “El ministro Amir-Abdollahian representa al régimen que arma e instruye a Hezbolá para atacar a nuestros civiles. Representa al régimen que trasfiere armas e inteligencia a los hutíes”.
“Hamás busca aniquilar a Israel, y si ustedes apoyan una posición que deje a Hamás en el poder, no pueden fingir que desean una solución al conflicto. Los últimos 18 años lo han demostrado”
Durante sus declaraciones, Erdan presentó una fotografía de armas iraníes enviadas a los hutíes, que fueron interceptadas por la Armada de Estados Unidos: “Esta es una prueba clara de quién está planeando esta escalada. ¿Ha venido aquí el ministro de Asuntos Exteriores de Irán para rendir cuentas? Todos sabemos la respuesta. El régimen iraní asesina a mujeres, asesina a manifestantes inocentes, y ayer mismo otro iraní inocente, Mohamad Ghobadlu, fue ejecutado. Y mientras iraníes inocentes son ejecutados en la horca, el ministro Amir-Abdollahian se sienta aquí y nos sermonea sobre la santidad de la vida humana”.
El embajador Erdan también se dirigió al canciller de Rusia, Sergey Lavrov , quien estaba presente en la reunión: “Rusia está utilizando drones iraníes para matar civiles en Ucrania. El terror de Irán llegará a todos ustedes. Todos lo sabemos, incluso Rusia, que colabora con Irán”.
Fuente y foto: Arutz Sheva / Radio Jai.
Versión NMI.