Erdan afirma que un Secretario General que muestra comprensión por el asesinato en masa de niños, mujeres y ancianos, no es apto para dirigir la ONU
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, exigió que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dimita después de que este afirmara que la masacre de Hamás de más de 1400 israelíes «no ocurrió en el vacío».
«El Secretario General de la ONU, que muestra comprensión por la campaña de asesinatos en masa de niños, mujeres y ancianos, no es apto para dirigir la ONU. Le pido que dimita inmediatamente. No hay justificación ni sentido en hablar con aquellos que muestran compasión por las atrocidades más terribles cometidas contra los ciudadanos de Israel y el pueblo judío. Simplemente no hay palabras», exclamó Erdan.
Gilad Erdan durante su indignada respuesta al Secretario General; a la derecha el canciller israelí, Eli Cohen, quien canceló una reunión programada con Guterres
(Foto: AFP)
En su intervención ante la prensa, Erdan dijo: «El impactante discurso del Secretario General de la ONU en la reunión del Consejo de Seguridad, mientras se están disparando cohetes contra todo Israel, demostró de manera concluyente, más allá de cualquier duda, que el Secretario General está completamente desconectado de la realidad de nuestra región y que ve la masacre cometida por los terroristas nazis de Hamás de una manera distorsionada e inmoral. Su declaración de que ‘los ataques de Hamás no sucedieron en el vacío’ expresó comprensión por el terrorismo y el asesinato. Realmente causa estupefacción. Es verdaderamente triste que el jefe de una organización que surgió después del Holocausto tenga opiniones tan horribles. ¡Una tragedia!”.
En un discurso pronunciado el martes durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra de Hamás, Guterres afirmó que «es importante reconocer también que el ataque de Hamás no ocurrió en el vacío. El pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante. Han visto sus tierras constantemente devoradas por asentamientos y plagadas de violencia, su economía sofocada, su gente desplazada y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo».
En respuesta al discurso de Guterres, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, anunció que boicoteará al Secretario General de la ONU y se negará a reunirse con él.
Fuente: Arutz Sheva (israelnationalnews.com).
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.
“Guterres, usted tiene razón”
(Fragmento de un artículo de Gary Willig*)
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó hoy que la masacre de Hamás de más de 1400 israelíes en la mañana de Simjat Torá, la peor masacre del pueblo judío desde el Holocausto nazi, “no ocurrió en el vacío”.
Tiene razón.
Los disparos, la quema y la decapitación de bebés se producen tras décadas de incitación contra los judíos y de enseñanza en escuelas, mezquitas, periódicos y televisión de que los judíos son infrahumanos, y deben ser exterminados sin piedad.
El asesinato a tiros de más de 250 jóvenes en una fiesta por la paz sigue a un siglo de mentiras sobre la supuesta amenaza judía a la mezquita de al-Aqsa, las mismas mentiras promulgadas por primera vez por el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini, en la década de 1920, y que provocó pogromos y masacres, incluida la destrucción de la antigua comunidad judía de Hebrón.
El contexto es un odio genocida contra los judíos que es anterior al Estado de Israel, y que siguen avivando los supuestos “moderados” de la Autoridad Palestina.
Sí, señor Guterres, el ataque de Hamás no se produjo en un vacío. Ocurrió debido a una realidad que su organización ha ayudado a crear, y que usted continúa perpetuando
El contexto es la negativa de la ONU y de democracias supuestamente ilustradas y organizaciones de derechos humanos a responsabilizar a cualquier líder árabe palestino por su incitación al genocidio, por sus pagos a asesinos en masa, la opresión de su propio pueblo, el uso de escudos humanos o cualquier otra cosa.
El contexto es el apoyo que Hamás ha recibido de la comunidad internacional y dentro de la ONU a pesar, o quizá debido a, sus ambiciones genocidas contra los 15 millones de judíos que viven en este planeta.
El contexto son los miles de millones en ayuda otorgada sin supervisión a la Autoridad Palestina y a Gaza, lo que lleva a que gran parte de ella se desvíe para fines militares o para enriquecer a los corruptos, en lugar de llegar a las personas a las que debía ayudar.
El contexto es la constante prisa por defender a Hamás bajo el disfraz de los derechos humanos, cada vez que la organización ataca a civiles israelíes para que Hamás y sus compañeros terroristas tengan más oportunidades de cometer genocidio contra los judíos.
El contexto es que la propia ONU es un miserable hervidero de antisemitismo y corrupción, más preocupada por proteger a los nazis modernos que por impedir que se repita el Holocausto a cuya sombra se creó.
Sí, señor Guterres, el ataque de Hamás no se produjo en un vacío. Ocurrió debido a una realidad que su organización ha ayudado a crear, y que usted continúa perpetuando. Y si le hiciéramos caso ahora, simplemente volvería a suceder.
Qué vergüenza, Antonio Guterres. Qué vergüenza.
*Periodista.