El pasado 30 de junio se llevó a cabo una reunión de sobrevivientes de la Shoá de nuestra comunidad y directivos de la Unión Israelita de Caracas en la residencia de la embajada de Alemania, por invitación del representante diplomático en Venezuela Daniel Kriener y su esposa Petra de Kriener.
La reunión tuvo como objetivo que los sobrevivientes narraran sus experiencias, y además se abordó el preocupante incremento mundial del antisemitismo. Participaron Julia Cohen, Otto Gratzer, Susy Iglicki, Hilda Katz, Freddy Schreiber y señora, y Juan Tobias y señora.
El embajador Daniel Kriener, al centro, con los invitados de la comunidad
Por parte de la UIC asistieron su presidente, Eduardo Kuperstein, el secretario Eduardo Wertenstein y el rabino Eitan Weisman, además del ex presidente Martín Goldberg. También estuvo invitado Tomás Osers, presidente del Comité Venezolano de Yad Vashem.
El encuentro incluyó asimismo al profesor de Historia del Colegio Humboldt de Caracas, Ruben Kelker, quien comentó que el tema del nazismo forma parte del pensum requerido para obtener el título de bachiller en esa institución.
El cálido encuentro incluyó un almuerzo kasher, con las bendiciones a cargo del rabino Weisman.
Con información de la UIC.
Despedida en la UIC
El 4 de julio, la Junta Directiva de la UIC ofreció un almuerzo al embajador Kriener y su esposa con motivo de la finalización de su misión en Venezuela, período durante el cual el diplomático mantuvo sólidos vínculos con nuestra kehilá y participó en numerosos actos relacionados con la historia judía. El embajador recibió como obsequio la colección de libros Exilio a la Vida, publicada por la UIC.