La organización Rescatistas sin Fronteras ha publicado en un informe que 31 israelíes fueron asesinados y 734 heridos en ataques terroristas en 2022.
En total, se cometieron 7386 atentados terroristas en el año. Entre estos se incluyen 1153 casos de lanzamiento de piedras, 1036 de cócteles molotov, 559 casos de neumáticos incendiados y 84 con explosivos.
Se detonaron 44 coches bomba durante el año. Además, los residentes judíos de Judea y Samaria enfrentaron 53 casos de barricadas viales.
Escena de una embestida con automóvil y apuñalamiento en la parada de autobuses en la calle Maljéi Israel en Jerusalén
(Foto: GPO)
El año pasado se registraron 96 ataques con disparos, así como nueve con arma blanca. Hubo víctimas por seis ataques con embestida, y uno que incluyó una combinación de estos métodos.
La organización señala que los 31 asesinados por el terrorismo en 2022 dejaron 18 viudas y viudos y 67 huérfanos. Dos víctimas de atentados de años anteriores fallecieron a causa de sus heridas durante 2022.
Rescatistas sin Fronteras señala además que sus estadísticas no incluyen los cientos de ataques contra las fuerzas de seguridad durante las operaciones antiterroristas sobre el terreno, que incluyeron lanzamiento de piedras y explosivos y ataques con disparos.
Fuente: VisÁVis