El16 de enero se llevó a cabo en el Colegio Moral y Luces “Herzl Bialik” la celebración del Día del Maestro, momento propicio para condecorar al personal docente y administrativo que cumplió años de servicio.
Las actividades se iniciaron desde muy temprano con un homenaje realizado por los alumnos del liceo, en el cual llamaron a cada uno de los profesores y personal administrativo del liceo que cumplía años de servicio, para hacerles entrega de un botón y un reconocimiento especial.
Por su parte, en la Primaria, se realizó un acto especial organizado por la profesora Jacqueline Cababie, en el cual los oradores de orden fueron el locutor Gustavo Pierral y actriz Sonia Villamizar, en una presentación denominada “El baúl de los recuerdos”. Con el apoyo de videos que mostraron la historia y vivencias de hace 10, 20, 30 y 40 años, los alumnos, profesores y personal administrativo se unieron para festejar juntos en un evento de sonrisas cómplices en el que abundaron comentarios como “¿Te acuerdas?” y “Eso es de mi época”.
La presidenta de la Junta Directiva del SEC, Rosa Bittan, dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia de cada uno de los miembros de la comunidad y de la labor que desempeñan a diario en nuestro colegio. De igual modo, la alumna de 6º grado Sara Mishkin, presidenta de la Sociedad Bolivariana, felicitó a los profesores e hizo llegar unas palabras de afecto a los condecorados en ese día tan especial.
Por su parte, Any Aflalo, presidenta del Comité de Padres y Representantes, destacó la constancia y dedicación del personal de nuestro colegio y la confianza que trasmiten a los representantes de los niños, quienes día a día dejan a sus hijos en el colegio sabiendo que estarán muy felices de ver a sus maestros y de aprender junto a ellos.
Como parte del acto, los alumnos entonaron canciones y presentaron bailes que alegraron el encuentro.
Condecoraciones por años de servicio
Durante la tarde, el Auditorio Jaime Zighelboim del Liceo se vistió de gala para honrar con la Orden Moral y Luces “Herzl-Bialik”, a todas aquellas personas que han servido a nuestro colegio durante cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta y cuarenta años ininterrumpidos de servicio.
Rosa Bittan pronunció unas palabras de agradecimiento a los condecorados, enalteciendo la labor mancomunada de todos los integrantes del SEC, quienes a través de su esfuerzo, trabajo diario y constancia asumen día a día un rol importante dentro de nuestra institución.
Por su parte, la joven Daniela Sarshalom, presidenta del Centro de Estudiantes, habló en nombre de sus compañeros del liceo para agradecer a los profesores que día a día contribuyen con su educación, así como la ayuda incondicional que ofrece el resto del personal.
Acto seguido, se dio paso a las condecoraciones, que fueron otorgadas por parte de las autoridades del SEC: Rosa Bittan, presidenta de la Junta Directiva; rabino Elías Bittan, director de Asuntos Rabínicos; rabino Yaakov Kraus, director de Estudios Judaicos; Eunice Witschi, directora del Liceo; Olga Hanono, directora de Preescolar y Primaria; Carla Belozerkovsky de Benjamin y Any Aflalo, presidentas de los comités de Padres y Representantes; y Rosita Zarraga y Johel Nieto, de la Dirección Administrativa.
La profesora Eunice Witschi, quien cumplió 40 años de servicio, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros condecorados: “Aquí todos los días son diferentes. Esta profesión no es para nada un trabajo de oficina monótono y aburrido. Todo lo contrario, al trabajar con personas, y siendo cada una de ellas una en mil millones según la recombinación genética, también son únicas las situaciones que vivimos. El colegio es una universidad. Además de enseñar cualquiera de las especialidades profesionales, también aprendes; de tus compañeros, de tus alumnos y de sus padres. Si eres avispado, sabrás aprovechar lo que te dicen para mejorar tu propio desempeño. El colegio es un círculo virtuoso”.