El pasado jueves 21 de marzo se celebró Purim en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”. Desde muy temprano el colegio se llenó de alegría, al recibir a los alumnos de Preescolar, Primaria y el Liceo disfrazados. Una caravana desfiló por las instalaciones del CSCDR Hebraica al ritmo de la música; raperos, bomberos, vaqueros y princesas fueron algunos de los disfraces usados por grandes y chicos.
Los alumnos de Preescolar y Primaria, luego de escuchar Meguilat Esther, disfrutaron de colchones inflables, juego de pelotas, aros y conos, cama elástica y pintacaritas. Un desfile de comparsas se llevó a cabo en el Auditorio León y Dora Fihman. También se realizó el tradicional intercambio de regalos (mishlóaj manot) en cada uno de los salones.
Por su parte, los alumnos del Liceo comenzaron sus actividades después escuchar la Meguilá. El Centro de Estudiantes coordinó un concurso de comparsas y disfraces, así como juegos en que los jóvenes pudieron demostrar su talento y creatividad.
Estas actividades pudieron organizarse gracias al arduo trabajo del Departamento de Hebreo del colegio, con la colaboración siempre presente de SOPRE y SOPREM.
María Camacho, Comunicaciones Institucionales del SEC / Redacción NMI.