El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje a los ciudadanos cristianos del país en ocasión de la Navidad.
“El Estado de Israel es la culminación de numerosas profecías y nuestros valores más profundos”, dijo en un mensaje difundido por la televisión y las redes sociales, destacando los valores comunes a judíos y cristianos. “Compartimos la civilización común, la civilización judeo-cristiana, que ha dado al mundo los valores de la libertad, la santidad de la vida y la fe en un Dios”.
La ciudad de israelí de Haifa está iluminada para celebrar las tres festividades monoteístas de estas fechas: la Janucá judía, la Navidad cristiana y Eid-al-Adha de los musulmanes.
(Foto: igoogledisrael.com)
Netanyahu agregó: “Estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Estamos orgullosos de nuestros amigos cristianos. El Estado de Israel no habría nacido de no ser por el ávido apoyo de cristianos en el siglo XIX, también en el siglo XX y el siglo XXI. Sabemos que no tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos. Así que gracias. Gracias por apoyar a Israel, por apoyar la verdad. ¡Feliz Navidad!”.
La Oficina Central de Estadísticas publicó datos actualizados sobre la población cristiana en Israel. Actualmente viven en el país aproximadamente 177 mil cristianos, que constituyen el 2% de la población. De ellos 77,5% son considerados parte de la ciudadanía árabe, aunque hay una creciente tendencia en dicho sector a rechazar la identidad árabe, optando por definirse como arameos para destacar sus vínculos con los cristianos originales de Tierra Santa.
FUENTE: Semanario Hebreo Jai. Versión NMI.