Timna, restaurante israelí en Nueva York East Village, fue votado como el mejor nuevo restaurante de 2015 por los lectores de USA Today. El restaurante abrió sus puertas en abril de 2015. El chef de origen israelí, Nir Mesika, es el director del restaurante.
A principios de este mes, Shaya, el restaurante de Nueva Orleans perteneciente al cocinero israelí-estadounidense Alon Shaya, fue votado como Restaurante del Año por el influyente sitio web The Daily Meal. En noviembre, Shaya fue también elegido Restaurante del Año por otro influyente sitio web, Eater.
A diferencia de chef de Shaya, que creció en Estados Unidos, Mesika es un recién llegado de Israel. Asistió a la Escuela Culinaria Bishulim en Tel Aviv, y trabajó en restaurantes israelíes conocidos, incluyendo la cadena de mariscos Goocha, y más tarde Catit y Mizlala, aclamados restaurantes propiedad del famoso chef israelí Meir Adoni. También abrió un restaurante judío kasher en Milán.
Mesika se trasladó a Nueva York con su esposa cuando ella consiguió un trabajo en la embajada de Israel allí, informó a USA Today. Su primer restaurante en la Gran Manzana fue Zizi Limona, donde fue chef ejecutivo. Ese restaurante abrió sus puertas en 2013.
Mesika se asoció con sus compañeros israelíes Ori Appel y Amir Nathan para lanzar Timna. Mesika especuló por qué la comida israelí está resultando tan popular entre los consumidores estadounidenses: “Creo que es muy saludable y combina ingredientes y sabores únicos y satisfactorios. La onda saludable y orgánica es mucho más que una tendencia en Estados Unidos; las personas se han dado cuenta de que la comida puede ser saludable y deliciosa, a la vez. La comida israelí encaja en este criterio a la perfección; combina diversas mezclas de especias, verduras y granos que son perfectos para cualquier persona, tanto carnívoros como veganos”.