E l desempleo en Israel se redujo un 0,4% en abril en comparación con marzo, según informó la Oficina Central de Estadísticas. La tasa de desempleo en Israel se redujo a 4,9% en abril del 5,3% en marzo, según los últimos datos suministrados por el ente estatal.
Menos de 16.000 personas estaban desempleadas en abril, llevando al número total de solicitantes de empleo –en paro– a 193.000. Es la primera vez que esa cifra se reduce a menos de 200.000 en varios años.
La actual tasa de desempleo es muy baja para las medidas internacionales, y en comparación con la propia historia de Israel. De hecho, una tasa tan baja como 4,9% no se considera realmente desempleo: más bien se denomina "desempleo friccional", lo que significa que no es causado por la falta de puestos de trabajo sino por las personas que cambian de empleo o que están incorporándose a la fuerza laboral después de terminar el servicio militar o la universidad.
La participación en la fuerza de trabajo entre los mayores de 15 años se mantuvo sin cambios en abril respecto a marzo, en 64,4%. La participación en la fuerza de trabajo para la población de 25 a 64 años de edad se elevó a 80,5% en abril, del 79,8% en marzo.
El número de empleados a tiempo completo (35 horas o más por semana) aumentó 1,6% en abril con respecto a marzo, mientras que el número de personas a tiempo parcial cayó un 2,6%. La proporción de empleados que por lo general trabajan a tiempo completo aumentó en abril hasta el 78,4%, desde el 77,0% de marzo.
Fuente: Aurora.
Versión NMI.