Los nombres y otros datos de las sepulturas del cementerio judío de Coro, estado Falcón, así como las fotos de cada una de sus lápidas y monumentos, pueden consultarse por la página web dedicada los panteones que son propiedad de la Asociación Israelita de Venezuela, http://cementeriosjudiosaiv.org.ve.
Las fotos y el plano del cementerio los suministró la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano, y el registro en la web fue posible gracias a un aporte de la Fundación Amigos de la Cultura Sefaradí.
El cementerio judío de Coro es el más antiguo en el país, y el más antiguo aún en uso en Tierra Firme. Se estableció en 1832, y posee un total de 182 lápidas y monumentos funerarios. Gracias a esta iniciativa, ese importante patrimonio nacional, testigo del inicio de la presencia judía en Venezuela, podrá ser “visitado” por deudos y descendientes de los que ahí reposan, y consultado por investigadores del área.
La posibilidad de acceder a los datos y foto de cada sepultura de las que se encuentran en cualquiera de los dos panteones que la AIV posee en el Cementerio General del Sur —ambos clausurados para nuevos entierros—, así como el del Cementerio Monumental del Este en La Guairita, aún en uso, está al alcance del público desde 2016, cuando el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC) lanzó la página web con motivo del primer centenario del primer panteón. El portal incluye ubicaciones y mapas de los cementerios y panteones, y una reseña histórica. Próximamente se incluirán los registros del cementerio judío de Barcelona, estado Anzoátegui.
Entre los objetivos de este proyecto en continuo avance está el de honrar el recuerdo de los fallecidos, un mandato de la tradición judía al que la Asociación Israelita de Venezuela da cumplimiento.