La aerolínea israelí El Al ha anunciado que ha suspendido sus vuelos a China por un período de dos meses, debido al brote de coronavirus en ese país que ya ha causado 170 muertes e infectado a miles de personas. El vuelo del jueves desde Beijing a Ben Gurión estaría adelantado a lo previsto, aclaró la compañía.
Otras compañías que volaban de Israel a China continúan sus servicios. Los vuelos a Hong Kong, incluidos los de El Al, se mantienen como de costumbre. A principios de la semana, Sichuan Airlines informó que suspende temporalmente sus dos vuelos semanales a Israel.
(Foto: Flash90)
Más de 7700 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en China desde que comenzó el brote en diciembre en la ciudad de Wuhan. Los primeros casos en el Medio Oriente fueron confirmados este miércoles 29, en una familia de cuatro personas que estaban visitando los Emiratos Árabes Unidos.
Varias aerolíneas de todo el mundo han anunciado que reducirán los vuelos a China, y Hong Kong suspendió los viajes en tren hacia y desde el continente.
También el miércoles, el Ministerio de Salud de Israel señaló que está considerando pedir a los israelíes que recientemente visitaron China que se pongan en cuarentena durante unos días después de su regreso, incluso si están sanos y no tienen signos del virus.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó los informes de que estaba evacuando a las familias del personal diplomático israelí de China.
Con información de The Times of Israel