Después de casi 14 años de la división Hamás/Fatah, parece que Egipto ha abandonado cualquier esperanza de reconciliación entre ellos. El 23 de diciembre, El Cairo cerró definitivamente su oficina de representación en la Franja de Gaza.
Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio supervisó el trasporte de los muebles restantes de regreso a su país.
Egipto mantuvo su oficina cerrada, pero lista para una reapertura rápida, durante casi 14 años, desde que Hamás tomó el control de Gaza. Hace unos cuatro años, Egipto dejó de alquilar la casa de su consulado general en Gaza, y trasladó su contenido a esta última oficina que se encontraba en la calle al-Thawra de la ciudad de Gaza.
Esta era la sede —más bien el depósito de muebles— de Egipto en la Franja de Gaza
Hace solo tres meses, con mucha fanfarria, Hamás y al-Fatah mantuvieron nuevas conversaciones para su reconciliación en Turquía. Gran parte del mundo creyó realmente que esta vez los dos grupos se unificarían; incluso anunciaron una fecha para las elecciones nacionales. Todo eso se vino abajo, como lo ha hecho muchas veces antes.
Al parecer, Egipto finalmente tuvo suficiente.
El disgusto por la incapacidad de los palestinos para gobernarse a sí mismos ha sido una de las razones por las que el mundo árabe está ahora más abierto a las relaciones con Israel. Se ha vuelto cada vez más insostenible boicotear a Israel para apoyar a los palestinos, que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre quiénes son sus líderes.
No hubo comentarios de la cancillería egipcia sobre el cierre de la oficina.
Con información y foto de elderofziyon.blogspot.com.
Traducción NMI.