Ver más resultados...
C on un mensaje lleno de esperanza, Anita Katz recuerda en una entrevista con Nuevo Mundo Israelita que el domingo 28 de enero se presentará el musical infantil "Canto+Juego+Coexisto", con motivo del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, que la ONU designó como Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Luego de 11 años de estar guardado, se escuchará un repertorio de diez canciones que abordan valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación, la superación y la amistad.
¿Cómo surgieron las canciones para este musical?
-Desde el año 2006, cuando tenía unos microprogramas radiales llamados "Aprender es chévere". Estuvieron al aire por la Romántica y por varias emisoras por mucho tiempo. A raíz de esa información compacta para niños de Educación Básica, entre 5 y 12 años de edad, se me ocurrió hacer discos de canciones con temas en específico, y el primero que surgió fue el de los “valores”.
¿Cómo incluyen sus canciones para este evento?
-Hace unos meses conversé con Ilana Beker, de Espacio Anna Frank, quien me comentó que estaba planificando el evento anual In Memoriam. Decidieron que este año querían hacer un evento infantil, utilizando las canciones del disco “Valores”, que encajaba con el mensaje que se quiere hacer llegar a través del espectáculo.
¿Qué tiempo se ha llevado en armar este musical?
-Se ha llevado pocos meses, realmente, pero poco a poco ha ido montándose con la colaboración de varias embajadas y la participación del Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Producciones A Voces, con música de Pablo Escalona, la dirección musical y coral de Magda Albarracín, la dirección de escena de Mario Sudano, la producción del Espacio Anna Frank y la disposición de cinco músicos venezolanos, entre ellos Valerio González, baterista de Aditus.
La también creadora de "Juana La Iguana" formará parte de una obra impregnada de la energía e inocencia de los niños desde los 3 años hasta jóvenes de 18, que sumarán 40 personas en escena, con el mensaje de que se debe convivir en armonía a pesar de las diferencias.
A las 10 de la mañana se desplegarán los Puntos de Paz en la entrada del Aula Magna. Se trata de una actividad educativa que precederá al musical, en la que los niños asistentes podrán intercambiar un juguete bélico (soldado, arma, tanquetas, pistolas, etc.) por el CD "Canto+Juego+Coexisto". Aquellos niños que no lleven juguetes podrán pintar o escribir un mensaje por la paz, entregarlo a su guía educativo y obtener el CD. Las entradas se adquieren en las taquillas del Aula Magna el viernes 26 y sábado 27, en el horario comprendido de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm. El domingo 28 se entregarán las entradas antes de la hora del espectáculo.
Con un mensaje lleno de esperanza, Anita Katz comenta a Nuevo Mundo Israelita que el domingo 28 de enero, presentará el musical infantil Canto+Juego+Coexisto con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto