El pasado 29 de septiembre se realizó el acto de develación de la foto de Samuel Ghelman en galería de expresidentes de la Unión Israelita de Caracas en la sede de la institución, con la presencia de miembros de la directiva y familiares del homenajeado.
El actual presidente, Eduardo Kuperstein, en su nombre y el de todos los miembros de la Junta Directiva, felicitó a Ghelman por sus tres años en el cargo, en tiempos inéditos y difíciles “en que te tocó asumir decisiones quizá no simpáticas para todos pero siempre en beneficio de nuestra kehilá, y saliste airoso, liderando y llevando a buen término tu gestión. Te felicito y te esperamos con los brazos abiertos, para que prontamente te reintegres a trabajar con nosotros”.
Samuel Ghelman y Eduardo Kuperstein, junto a la foto y placa que honran la presidencia de Ghelman y su Junta Directiva durante el período 2019-2022
(Foto: José Esparragoza)
Ghelman se dirigió luego a los presentes: «Gracias, Eddy, sin duda fueron años difíciles, comenzando con la crisis eléctrica, la pandemia, la crisis económica, situaciones inéditas en las que teníamos que tomar decisiones básicamente sin experiencia. Como ya lo he comentado, la UIC se mantuvo a flote gracias al trabajo de todos los voluntarios, profesionales y personal de la institución».
Antes de finalizar el breve encuentro, el rabino Eitan Weisman destacó la labor realizada por cada uno de los voluntarios que dedican su valioso esfuerzo y tiempo en beneficio de la comunidad, ofreciendo su acostumbrada bendición por los Yamim Noraim, tras lo cual se brindó con un lejaim por este nuevo año 5783.
Redacción NMI con información de Lorraine Kirmayer de Goldstein,
directora ejecutiva de la UIC.