Ver más resultados...
A nnie Reinfeld (Z’L), no existen palabras para describir a esta valiente mujer. Tuve el honor de conocerla y trabajar a su lado en el Comité Venezolano de Yad Vashem, del cual fue cofundadora, en su afán y misión de vida de dar a conocer los horrores vividos por ella y su familia durante el Holocausto, testimonio que con voz entrecortada trasmitía a quien quisiera escucharla en colegios, universidades y otros lugares. Dejó una huella imborrable de valentía.
Se necesita mucho valor, mucho amor a la humanidad, para revivir día a día el horror vivido, la familia perdida, los recuerdos felices desaparecidos en la debacle de una época que Dios quiera no se repita jamás. Esa fue su meta cuando junto con Trudy Spira (Z’L), David Yisrael, Perla Hazán y Paquita Sitzer fundó el Comité Venezolano de Yad Vashem, para dar a conocer sus experiencias a las nuevas generaciones. Junto con otros sobrevivientes, Annie nunca se negaba a dar una conferencia para compartir su testimonio, que como a muchos marcó su vida.
Personalmente, como hija de sobreviviente, siendo mi misión de vida no dejar pasar un momento sin dar a conocer ese macabro capítulo de la historia, aprendí mucho de ella. Tengo la seguridad de que por siempre perdurará su huella en todos los que tuvimos el honor de conocerla.
Descansa en paz, Annie, junto a todos los seres que amaste y que ahora están contigo.
Monique de Azoulay