Algunos lectores recordarán haber escuchado, en bodas de nuestra comunidad, un coro de hermosas voces infantiles. Era un grupo de niños que se dedicaba con ilusión a su preparación vocal en clases, ensayos y grabaciones, para embellecer las jupot en compañía de músicos y jazanim venezolanos y del exterior.
Este esfuerzo resultó una inspiradora experiencia artística, que también tuvo una merecida retribución económica por parte de las familias que festejaban, y que ahora se ha convertido en un donativo al Colegio Talmud Torá Sinai, institución en la que la mayoría de esos niños reciben su educación formal y religiosa.
El pasado 20 de febrero (15 de Adar), los niños del coro, junto a Bella Bensicsu (en representación de sus familias y el profesor Harold (Yaacov) Vargas, director del coro, fueron recibidos por el rabino David Chocrón, director del Colegio Sinai, quien dirigió unas emotivas palabras a todos los alumnos en presencia de los niños del coro.
El rabino Chocrón expresó su emoción porque este acto de jésed fue iniciativa de los propios niños, y reconoció estar conmovido porque eligieron el colegio como beneficiario de esta donación. Por su parte, Vargas leyó la carta que resumió el sentimiento de esta iniciativa. “Quisimos aprovechar esta oportunidad en beneficio del Jinuj y de las maasim tovim (buenas obras) de nuestros niños. Cantando en el coro enaltecen sus neshamot con tzniut, anavá y simjá. Que este humilde aporte inspire a nuestra comunidad a realizar aún más actos de jésed para los colegios y tantas otras causas que son hoy en día tan necesarias”.
Algunos de los niños que participaron en la actividad fueron Andrés Barschi, Ariel Benjamin, Ariel Benzaquen, Ary Taub, Eliel Barschi, Ezer Benaim, Haym Belilty, Isaac Belilty, Isaac Benzaquén, Jacobo Wahnich, Jonathan Chocrón, Simón Bensicsu, Yomtov Benjamín y Yosy Hayom.
Harold Vargas