La comunidad judía de Panamá, en alianza con la embajada de Israel, hizo entrega de 69 sillas de ruedas desarrolladas en Israel a niños de 5 a 9 años de edad con movilidad reducida, que residen en el distrito de San Miguelito.
El acto de entrega contó con la participación del embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch; David Mizrachi, en representación de la comunidad judía; Dorita Dayan, presidenta de B’nai Brith Panamá; y la supervisora nacional del Instituto Panameño de Rehabilitación Especial (IPHE), Gladys Perez.
David Mizrachi manifestó que para la comunidad judía es un privilegio y una obligación cumplir con el mandato bíblico de solidarizarse con las necesidades de los demás, en esta ocasión de niños, y esperan seguir contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de las personas que requieren ayuda en el distrito de San Miguelito y en todo el país.
Por su parte, el embajador de Israel, Reda Mansour, ponderó que la donación de estas sillas es una oportunidad de dar esperanza a los niños y ayudarles hacer realidad todos sus sueños.
Las sillas, ideadas por los israelíes Pablo Kaplan y Java Rotshtein en conjunto con el Hospital de Rehabilitación de Niños en Jerusalén, cumplen con estándares ISO y cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. Tienen un diseño amigable, son livianas, resistentes y funcionales para diversos tipos de terreno, y tienen vivos colores. Además, facilitan la interacción de los pequeños en sus hogares y colegios, al brindarles mayor independencia y autoconfianza.
A través de los años, Israel ha creado múltiples innovaciones y tecnologías en el sector salud que ha compartido con el mundo.
1 Comment
Honor a quien honor merece!
El homenaje a David Suiza expresa el sentir de la comunidad marroquí de Caracas.
Shaliah tsibur en Tiferet Israel de Maripérez,shaliah en Yom Kippour en Hebraica junto a Elías Mellul z’l,shiurim,David siempre colaboró en las tareas comunitarias con su característica sonrisa y modestia (ענוה).
Su honradez y Derej Erezt ejemplares son el mejor legado que sus hijos llevarán con orgullo.