Ver más resultados...
L a comunidad judía de Houston fue duramente golpeada cuando el huracán Harvey alcanzó la ciudad, causando fuertes inundaciones y matando al menos a seis personas en toda la ciudad.
El portal de la Federación Judía de Houston indica:
“Partes de nuestra comunidad se han visto afectadas por el mal tiempo de los últimos dos días. Estamos trabajando con nuestras agencias asociadas para evaluar la situación actual en nuestra comunidad y determinar la prioridad en los temas de acción. Nos comunicaremos tan pronto como sepamos la mejor manera de avanzar en el corto y largo plazo. Si está preocupado por su seguridad o en peligro inmediato, comuníquese con las autoridades locales. Manténgase seguro y tenga precaución en los próximos días, ya que la lluvia y las inclemencias del tiempo se espera que continúen”.
Antes de que comenzara el huracán, la Federación escribió en su sitio web que estaba “preparándose para movilizar a la comunidad en respuesta al huracán Harvey… Estamos aquí para ayudar a la recuperación, en caso de que necesario”.
La organización informó que se había reunido con el Jewish Family Service, el Centro Comunitario Judío Evelyn Rubenstein y Seven Acres para liderar una respuesta de recuperación a nivel comunitario.
Antes de la llegada del huracán, el Centro Comunitario Judío local recabó suministros de emergencia, incluyendo agua embotellada, embalaje, contenedores de plástico, bolsas de basura pesada, navajas de afeitar para rasgar alfombras mojadas y dañadas, suministros de limpieza, guantes de trabajo y vales de tiendas y supermercados, de acuerdo con el Jewish Herald-Voice.
El periódico informó además que los hogares de las urbanizaciones más pobladas de Houston, incluyendo Meyerland, reportaron inundaciones el domingo 27 de agosto. “Me entristece informar que muchos de nuestros amigos que se inundaron en el pasado reciente están inundados una vez más, y hay muchos otros que nunca se habían inundado antes”, dijo el rabino Chaim Lazaroff de Houston al portal Chabad.org. Él y su esposa, Chanie, son codirectores de Jabad Lubavitch en el área de Meyerland. “La lluvia no se detiene”, dijo.
Chanie Lazaroff añadió: “Hay mucha tensión, y lo más difícil es que está lejos de terminar. Sigue lloviendo y la seguridad es lo más importante”.
Fuente: Jewish Telegraphic Agency / Enlace Judío (México). Versión NMI