Las intensas lluvias ocurridas durante las últimas semanas han causado decenas de muertes en todo el país, siendo el estado Mérida el más afectado en cuanto a pérdida de vidas y daños materiales.
El viernes 27 de agosto, la comunidad judía, a través de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) con el apoyo del Centro Social, Cultural, Deportivo y Religioso Hebraica, instaló un centro de acopio con la finalidad de mitigar, en parte, las ingentes necesidades de muchos pobladores de esa entidad.
Rebeca Wacher, Miguel Truzman, Rebeca Attias y Margalit Goihman, parte del equipo que se encargó de recibir y organizar los productos donados
A tal efecto, varias empresas y numerosos miembros de la kehilá acataron el llamado urgente de ayuda. Como resultado de la breve pero intensa campaña se lograron recoger más de 250 cajas y paquetes contentivos de alimentos no perecederos, medicamentos, productos de higiene personal, ropa, calzado y juguetes. También se donaron colchones, sacos de dormir y más de 100 almohadas.
Paquetes de alimentos no perecederos listos para el envío
Estas donaciones fueron entregadas directamente por la CAIV a la ONG “Agenda Ciudadana Venezuela”, en combinación con Cáritas Venezuela y la Arquidiócesis del estado Mérida. En estos momentos podemos afirmar que esta ayuda humanitaria ha llegado a feliz término a la ciudad de Mérida, desde donde será distribuida a los diferentes pueblos que han sufrido con mayor rigor esta tragedia natural.
Como en otras oportunidades, y a partir de los deslaves de Vargas de 1999, el centro de acopio funcionó en el estacionamiento de Hebraica, donde los aportes fueron sistemáticamente organizados
En vísperas del nuevo año judío 5782, pedimos al Creador que mitigue el dolor de los deudos de las víctimas y dé fortaleza a quienes sufren en estos momentos. Estaremos atentos para aportar, de acuerdo con nuestras posibilidades, a nuestros compatriotas en tan difíciles momentos.
Un “box spring” mientras era cargado en el camión para su traslado a Mérida
Con información y fotos de la CAIV.