El domingo 16 de mayo, la Unión Israelita de Caracas y la Asociación Israelita de Venezuela, se unieron para convocar a toda la comunidad en un “Rezo Especial en Plegaria por la Paz en Israel”, iniciativa para propiciar puntos de encuentro entre nosotros.
La experiencia del pueblo judío es que se une en los momentos difíciles, en los tiempos de dificultades en Eretz Israel; es una acción casi automática. Ciertamente, la voluntad de Hashem es que sea así; sin embargo, Hashem aspira a que lo logremos mucho más allá de los momentos de dificultades.
Con una mínima convocatoria, y justo antes de Shabat, asistieron más de 120 hombres y mujeres de nuestra comunidad, vía Zoom. El espacio estuvo a cargo del rabino Eitan Weisman, principal de la UIC, y del rabino Isaac Cohen, principal de la AIV. Este es un espacio que permanecerá siempre abierto como iniciativa en conjunto de ambas instituciones, para cuando sea requerido.
En esta oportunidad rezamos asquenazim y sefardim, conectados como un solo cuerpo y un solo corazón, todos con la mayor intención posible, y elevamos en conjunto plegarias y pensamientos para que rápidamente retorne la paz a Eretz Israel.
¡Quiera el Creador ayudarnos en esta meta!
Con información de la UIC.