La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, manifiesta su consternación y condena ante el repudiable atentado cometido en la sinagoga Jabad de Poway, San Diego, California, Estados Unidos de América, el sábado 28 de Abril de 2019, en el último día de la Pascua Judía.
Hechos como este se suceden con frecuencia fatídica, y han de llamarnos a la reflexión y a la acción. El racismo y la discriminación en todas sus formas atentan contra todos, en todas partes. Hacen evidente que las sociedades han fracasado en la educación de las personas, que persisten males que han debido desaparecer hace tiempo. Sin embargo, pareciera que las fronteras no existen para este tipo de condenables acciones.
Una vez más, hacemos un llamado a todos los Estados, organismos, formadores de opinión y personas de buena fe, a denunciar y hacer todo lo que esté al alcance de sus responsabilidades y posibilidades, para unirse en la lucha contra el odio y la discriminación, y combatir sin pausa ni tregua a quienes los propician. Prevención educativa a todo nivel, y justicia implacable contra los culpables resultan evidentemente necesarias.
Nos queda solamente expresar nuestra muy sentida condolencia a los familiares de la víctima mortal, y desear pronta recuperación a los heridos.
Caracas, 28 de abril de 2019.