Seamos gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. (Romanos 12:12)
Ante el dolor generado por los hechos de sangre que se multiplican en un mundo que se desboca a la intolerancia, la violencia, y la muerte, la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) anima a sus afiliados y relacionados a perseverar en la oración y la promoción de las acciones de paz y diálogo.
Son motivos de nuestras más comprometidas oraciones:
- La paz en Ucrania, y más cuando somos testigos de primer orden de las atrocidades contra la vida humana, el sufrimiento de un pueblo devastado pero asombrosamente resiliente, los daños a la infraestructura pública y todas las desgracias que provoca la guerra.
- La paz de Israel. Ante el reprochable llamado a la violencia desde las instancias de liderazgo político y religioso palestino, que ha traído como consecuencia el ataque a personas y el fallecimiento de dos ciudadanos israelíes y heridas graves sobre siete personas más.
- La paz de Venezuela. Ante la continuada crisis multidimensional que sufre el país, generadora de una pobreza avasallante, y una dinámica migratoria insegura que no se detiene, y que demanda llevar a diálogo oportuno y efectivo a los factores políticos que hacen vida en la nación.
Oramos al Señor, y nos comprometemos a servir en todos los espacios a fin de promover la fe en Dios, la solidaridad, el diálogo y la convivencia humana.
En Caracas a los nueve días del mes de mayo del año del Señor dos mil veintidós.
La Junta Directiva
Consejo Evangélico de Venezuela
La Justicia engrandece a la nación