La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, lamenta profundamente y con gran dolor los asesinatos de los infantes Kfir y Ariel Bibas, así como de su madre Shiri y el señor Oded Lifshitz.
Deploramos de la forma más firme y categórica la conducta aberrante e inhumana de los movimientos terroristas palestinos, e incluso de parte de su población civil, que secuestraron sin pudor a bebés, madres y adultos mayores israelíes, quienes fueron arrancados de su entorno familiar la madrugada de Shabat (día de descanso judío) del 7 de octubre de 2023, para ser ultrajados y asesinados de la manera más vil.
Condenamos el silencio cómplice de Organismos como UNICEF, entre cuyas funciones está la de proteger a niños y niñas contra la violencia y la explotación, del Instituto de las Mujeres de las Naciones Unidas, así como de todas las organizaciones que se autopromueven como defensoras de los derechos de las mujeres, los niños y los adultos mayores.
Por último, nos unimos al pesar, luto y consternación de las familias Bibas y Lifshitz, del pueblo judío y del Estado de Israel.
Caracas, 20 de febrero de 2025