La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, expresa su más enérgico repudio ante la vil agresión a la cual fue sometido el Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, el 25 de febrero de 2019.
El antisemitismo ha tenido un preocupante resurgimiento en todas las latitudes del mundo, no siendo nuestro continente ajeno a ello. Los mensajes de odio y discriminación permean en todos los sectores de la sociedad, y terminan en actos de vil violencia, con la mirada cómplice de algunos y el silencio de quienes han de condenarlo y combatirlo enérgicamente.
Los judíos en todas partes del mundo, y las comunidades judías también, somos objetivos preferenciales de quienes llevan su odio y frustración a los extremos más condenables de conducta humana.
Hacemos un llamado a todos aquellos que tienen una posición de influencia, y a las personas de buena fe, a combatir la discriminación y desterrar fenómenos tan perniciosos como el antisemitismo, en todas sus facetas, incluidas la del aparente disfraz del antisionismo que esconde los mismos odios y antipatías contra el pueblo judío.
Expresamos nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del rabino Gabriel Davidovich, y albergamos la esperanza cierta de un castigo ejemplar, a la brevedad, para los criminales que han perpetrado esta acción.
Caracas, 26 de febrero de 2018