La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, expresa su consternación y condena ante el terrible atentado terrorista perpetrado en Estambul, Turquía, el 28 de junio de 2016, con saldo de víctimas mortales y heridos. Estos hechos, que destruyen vidas y enlutan familias sembrando el terror y desolación, merecen el desprecio de todos.
Vemos con estupor cómo se suceden reiteradamente y en diferentes partes del mundo acciones criminales de grupos islámicos radicales, que indiscriminadamente asesinan y hieren en cada incursión a centenares de personas inocentes, en la creencia que con el terror lograrán los objetivos de la Yijad o “guerra santa”.
Las comunidades judías del mundo entero, y la de Venezuela con ellas, sienten en carne propia la preocupación por ser siempre víctimas preferenciales, potenciales o ciertas, de acciones terroristas. El Estado de Israel se ve sometido diaria y constantemente a estas amenazas.
Desde nuestra modesta tribuna hacemos un llamado a combatir este fenómeno, para lo cual se requiere en forma enérgica la cooperación entre todos los países y sus sistemas de seguridad. Que ninguna mente criminal y terrorista albergue la esperanza de conseguir sus objetivos, o de obtener capacidad negociadora alguna, gracias al terror que puedan infligir.
Caracas, 29 de junio de 2016