El pasado 6 de marzo, por invitación del Seminario San Pedro Apóstol de Macuto, el Comité Venezolano de Yad Vashem ofreció una conferencia sobre la Shoá.
Miguel Osers, Director del Comité, fue el encargado de dictar la charla “Holocausto, guerra e Indiferencia” a un público integrado por más de 40 seminaristas, quienes posteriormente tuvieron oportunidad de realizar preguntas sobre el Holocausto, su impacto en la segunda generación de sobrevivientes, y además sobre la actual situación en Ucrania.
Miguel Osers mientras efectuaba su disertación, y junto al público asistente
El Seminario Diocesano San Pedro Apóstol fue fundado en 1977 por monseñor Francisco de Guruceaga Iturriza, actualmente obispo emérito de La Guaira. En él se forman unos 50 seminaristas, que serán los futuros sacerdotes de las Diócesis de La Guaira, Los Teques, Trujillo, Acarigua-Araure, Valle de la Pascua y Carúpano. Esta institución contribuye a fomentar el espíritu de solidaridad y conciencia de responsabilidad en el trabajo de los ciudadanos.
Las autoridades del Seminario agradecieron la ponencia dictada en su sede, que enriquece los conocimientos de los futuros sacerdotes que se están formando para el servicio de la sociedad venezolana.
Redacción NMI con información de Miguel Osers, Comité Venezolano de Yad Vashem.