El rey Felipe VI los recibió en audiencia en el Palacio de El Pardo
El Congreso Judío Mundial celebró una reunión de su Comité Ejecutivo en Madrid, España, donde se dieron cita algunos de los principales líderes de comunidades judías de todo el mundo.
El rey Felipe VI recibió a una representación de los participantes en el Palacio Real de El Pardo, encabezada por su presidente, Ronald S. Lauder.
Foto de grupo del Comité Ejecutivo del CJM con el rey Felipe VI. A la derecha del monarca aparecen Ronald Lauder, presidente del CJM; Miguel Ángel Moratinos, excanciller de España; y Deborah Lipstadt, enviada especial del gobierno de EEUU para monitorear y combatir el antisemitismo
Durante el encuentro se presentó un informe sobre la acción de los gobiernos europeos contra el antisemitismo, y el desarrollo de planes de acción propuestos en el Foro Internacional de Malmö, Suecia, de octubre de 2021, sobre el Recuerdo del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, cuando las naciones definieron pasos concretos para contrarrestar la judeofobia y otras formas de odio, así como promover la educación y el recuerdo de la Shoá.
Saúl Levine saludando al rey Felipe VI
El programa del CJM en Madrid se centró asimismo en los problemas que afectan a las comunidades judías, y subrayó la importancia de fomentar la cooperación internacional.
En representación de Venezuela asistió Saúl Levine, coordinador internacional de la CAIV, quien es vicepresidente del Comité Ejecutivo del CJM como parte de las “comunidades pequeñas” afiliadas a esa institución.
Levine con Ronald Lauder, presidente del CJM
El Congreso Judío Mundial es la organización internacional que representa a las comunidades y organizaciones judías en unos cien países. Aboga en su nombre ante gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y otras confesiones religiosas. Representa la pluralidad del pueblo judío y es políticamente imparcial.
Redacción NMI, con información y fotos de la Casa Real de España.