El pasado miércoles 22 de marzo se inauguró formalmente la nueva oficina de la Federación Sionista de Venezuela, ubicada en la sede de la Unión Israelita de Caracas, con la colocación en su entrada de una mezuzá.
El acto fue oficiado por Eitan Weisman, rabino de la UIC, en presencia de la Junta Directiva de la FSV y representantes de las principales instituciones comunitarias.
El rabino Eitan Weisman y Alberto Bierman en el momento de colocar la mezuzá
Alberto Bierman, presidente de la Federación Sionista de Venezuela, agradeció la asistencia de los presentes, como un reconocimiento de la importancia de la labor sionista en Venezuela. Señaló que la mezuzá es un recordatorio diario, una declaración pública de identidad judía.
El rabino Weisman explicó que la mezuzá recuerda el éxodo de Egipto, cuando la sangre de cordero untada en los marcos de las puertas identificó las casas judías que Dios pasó por alto durante la última plaga, la muerte de los primogénitos. El rabino mencionó también que al tener lugar en fecha muy cercana a Pésaj, este evento de la FSV tiene trascendencia, significado y valor comunitario.
Redacción NMI, con información del Comité de Prensa de la FSV.