El pasado 5 de abril, los integrantes del Círculo Edad de Oro de Hebraica celebraron su acostumbrado séder de Pésaj en el Salón Jerusalem Flora y Simy Murcián, acompañados por voluntarios y profesionales que laboran en la Institución, y dirigido por los rabinos Jacob Benzaquén y Eitan Waisman.
Se dio inicio al acto religioso con palabras de Evelyn Fuhrman, gerente del Departamento de Adulto Mayor, quien agradeció a los que hicieron posible este tradicional evento. Seguidamente Eduardo Milgram, presidente del CSCDR Hebraica, dirigió un mensaje motivador, enfatizando que el evento se realiza en el marco de la celebración del 40° aniversario de la creación del Círculo Edad de Oro.
Integrantes de Edad de Oro mayores de 90 años, acompañados por Evelyn Fuhrman, directivos y voluntarios de Hebraica
Entre canciones y bendiciones alusivas a la festividad, los miembros mayores de 90 años fueron protagonistas del encendido de las luminarias, y junto a sus compañeros se deleitaron con las comidas típicas pascuales, como los famosos knéidelaj o bolitas de matzá, preparadas por voluntarias y por la cantina de carne del Liceo Moral y Luces “Herzl-Bialik”. Asimismo, se compartió un mesón de variados postres obsequiados por integrantes e hijos de la Edad de Oro.
Con una reflexión final sobre la Hagadá culminó el séder, lleno de emociones y con el firme deseo de volverse a encontrar el año próximo, en un camino libre que siempre lleve a la meta con la cabeza en alto, con el orgullo absoluto de pertenecer a una gran familia, la Familia Hebraica.
El rabino Eitan Weisman dictó un shiur, explicando el significado de la matzá
¡Jag Pésaj Kasher VeSaméaj!
Karina Anidjar, Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica,
y Redacción NMI.