Ver más resultados...
C ientos de personas acudieron este jueves 22 al funeral de Otto Warmbier, estudiante universitario judío que estuvo preso durante más de un año en Corea del Norte y fue devuelto a su país en estado de coma.
El entierro tuvo lugar en el sitio de residencia de Warmbier, la ciudad de Wyoming cerca de Cincinnati, estado de Ohio.
El senador Rob Portman indicó a los reporteros que Corea del Norte debe ser considerada culpable de lo que le pasó al joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Virginia, quien falleció el 19 de junio poco después de ser devuelto a su hogar. Señaló que el trato dado a Warmbier por el régimen norcoreano demuestra “un desprecio básico por los derechos humanos, por la dignidad humana”.
El joven, que visitaba Corea del Norte como turista en 2015, fue acusado de tratar de robar una pancarta propagandística, y luego convicto por “subversión”. En marzo de 2016 lo sentenciaron a trabajos forzados, y según se informó a su familia, entró en coma poco después. Tras su retorno a Ohio, los médicos determinaron que había sufrido un “daño neurológico severo” de causas desconocidas. Su familia negó la posibilidad de que se le realizara una autopsia, siguiendo las normas judías.
Con información de The Times of Israel