Los terroristas de Gaza dispararon más de 200 proyectiles en un área que se extiende desde Beersheva hasta los suburbios del norte de Tel Aviv. Las FDI eliminaron a dos altos funcionarios de Hamás
Un bombardeo de cohetes sin precedentes sufrieron el sur y el centro de Israel en las primeras horas del miércoles. Las sirenas sonaron en un área que se extendió desde Beersheva en el sur hasta los suburbios del norte de Tel Aviv a partir de las 2:45 am locales, lo que envió a millones de israelíes a buscar refugio.
Los terroristas con base en Gaza dispararon unos 200 cohetes luego de una serie de importantes ataques aéreos israelíes contra objetivos de Hamás y la Yijad Islámica en la Franja de Gaza, como parte de la Operación “Guardián de los Muros”.
Dos personas, un hombre de unos 50 años y su hija de 16, murieron cuando un cohete alcanzó su casa en la ciudad central de Lod, informó el Canal 13. En Tel Aviv, un hombre de 80 años sufrió un aparente ataque cardíaco mientras corría hacia un refugio, informaron los paramédicos de Maguén David Adom. Otro misil alcanzó una casa en la ciudad de Yehud, al norte del Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Esta entrada principal de Israel se cerró durante varias horas el martes, ya que los cohetes amenazaban la seguridad del tráfico aéreo.
Rastros dejados por proyectiles del sistema antimisiles Cúpula de Hierro al destruir cohetes lanzados desde Gaza sobre la ciudad de Ashkelon, el martes 11 de mayo
(Foto: Reuters)
El Comando del Frente Interior indicó que las áreas atacadas durante la noche permanecen en estado de emergencia, y que las escuelas no abrirán en esas ciudades.
Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza en las primeras horas del miércoles. Las FDI comunicaron que dos altos funcionarios del aparato de recopilación de inteligencia de Hamás murieron en los bombardeos, que también eliminaron múltiples sitios de lanzamiento de cohetes. Los medios de comunicación de Gaza informaron que 35 palestinos perdieron la vida. Un edificio residencial de varios pisos en Gaza se derrumbó y otro sufrió graves daños, tras ser blanco de ataques aéreos israelíes.
La Operación “Guardián de los Muros” se ha convertido en la ofensiva más dura entre Israel y Hamás desde la guerra de 2014. Existe preocupación internacional de que la situación se salga de control.
La Casa Blanca declaró el martes que Israel tiene el derecho legítimo de defenderse de los ataques con cohetes de Hamás, pero presionó a Israel por el trato a los palestinos y dijo que Jerusalén «debe ser un lugar de coexistencia». La portavoz, Jen Psaki, expresó a los periodistas que el enfoque principal del presidente Joe Biden es la desescalada. Agregó que Estados Unidos condena los ataques con cohetes de Hamás y otros grupos, incluyendo a Jerusalén, y que el apoyo de Biden a «la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse y defender a su pueblo es fundamental y nunca vacilará».
Fuente: Israel Hayom.
Traducción NMI.