Ver más resultados...
C on gran satisfacción la UIC celebró la fiesta de Purim la noche del miércoles 28 de marzo, la cual conmemora la salvación física del Pueblo judío, hace unos dos mil quinientos años.
Unas cuatrocientas cincuentas personas se dieron cita en la Sede Altamira de la Unión Israelita de Caracas, en la cual, y con la organización de la Comisión de Asuntos Religiosos la UIC, se procedió a la lectura de Meguilát Estér, una de las cuatro Mitzvót características de la festividad.
La Meguilá se recitó con un pergamino escrito de la misma manera que un Séfer Torá, por el rabino Eitan Weisman.
Es importante resaltar, que no solo los niños se disfrazaron, también lo hicieron un número interesante de adultos, tal como se estila en Purím. Ambos participaron de manera activa pero ordenada en la lectura de Meguilát Estér, particularmente, en lo referente al uso de los muy conocidos “Rashaním”, cada vez que se enunciaba el nombre de Hamán.
Una vez finalizado el servicio de Maarív, los asistentes subieron a la sala de fiestas del edificio sede de la UIC en Altamira, donde los niños disfrutaron de varios colchones inflables y una cama elástica, en las cuales brincaron con gran alegría y energía; también se les entregaron los típicos “Oznei Haman”. Los adultos disfrutaron de un refrigerio mientras conversaban entre ellos de manera muy agradable.
Muy contentos se retiraron los asistentes al evento.
La mañana jueves 24 de marzo, se dio nuevamente lectura de la Meguilá, tanto en la Unión Israelita de Caracas, (Sede del Este) en horas de la mañana y en horas de la tarde en el Bet Avot.
La Comisión de Asuntos Religiosos se encuentra preparando todo lo concerniente a la festividad de Pesaj, y los mantendremos informados para la reservación de los Seder.
Unión Israelita de Caracas (UIC)