El 16 de noviembre, una coalición compuesta por más de 180 organizaciones sin ánimo de lucro, que representan regiones de todo el mundo, hicieron un llamamiento a Twitter y a su nuevo propietario y CEO, Elon Musk, para que adopte la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza del Recuerdo del Holocausto (IHRA), masivamente aceptada a nivel internacional, como una herramienta para combatir el creciente antisemitismo en la plataforma.
“Para asegurar un futuro cercano adecuado, el mundo necesita una plataforma en línea donde todos puedan participar”, dice la carta. “Desafortunadamente, no es el caso hoy de Twitter, cuyos usuarios judíos son objeto de acoso permanente”.
Los grupos firmantes sostienen que con el genio innovador de Elon Musk al frente de Twitter, la plataforma puede implementar soluciones tecnológicas para frenar el antisemitismo y servir como ejemplo para otras redes sociales. Para llevarlo a cabo, Twitter debe utilizar la definición de trabajo de la IHRA como la herramienta más válida para definir precisamente en qué consiste el antisemitismo.
Para demostrar la gravedad del problema de las manifestaciones antisemitas en Twitter, la carta a Musk incluyó un conjunto de datos con más de 1000 ejemplos de tweets antisemitas, categorizados como tales bajo la definición de la IHRA.
La carta conjunta también recomienda un método para que Twitter identifique tweets antisemitas, mientras al mismo tiempo conciencia a los usuarios de la red sobre el antisemitismo:
La definición de la IHRA abarca varios tipos de antisemitismo, incluida la justificación del asesinato de judíos en nombre de ideologías radicales, la negación del Holocausto, así como la negación al pueblo judío de su derecho a la autodeterminación en el Estado de Israel.
La definición ha sido adoptada ya por más de 38 países y centenares de instituciones públicas, educativas, organismos gubernamentales locales y organizaciones internacionales.
La carta concluye pidiendo a Musk y Twitter que “cumpla con su compromiso de ser el ‘ágora moderna’ y contribuya a un futuro mejor, adoptando la definición del antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto”.
Fuente: acom.es.
Versión NMI.