Alumna Helena Benatar obtiene mención especial en Israel
Como ocurre desde hace muchos años, guiados y orientados con mucho cariño y dedicación por la morá Myriam Obermeister, los alumnos que cursan el segundo año del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” llevan a cabo su proyecto de Buscando mis raíces, a través del cual cada uno de ellos realiza una investigación sobre su propia historia familiar. Al final del año, los alumnos compilan biografías, línea de tiempo, árbol genealógico, recorridos desde los países de origen, fotos, documentos, objetos, entre muchos otros temas en un libro o “álbum familiar”, convirtiendo este trabajo en un hermoso legado familiar.
De los trabajos presentados en el año escolar 2016-2017 se preseleccionaron los de las alumnas Helena Benatar y Olga Benacerraf para representar a nuestro colegio en el concurso Mi historia familiar en memoria de Manuel Hirsch Grosskopf, que se lleva a cabo anualmente en el Museo del Beit Hatfutzot en Tel Aviv, Israel, que este año contó con la participación de miles de jóvenes de todo el mundo, de 24 países correspondientes a 190 instituciones judías.
La alumna Helena Benatar quedó finalista y fue invitada por el museo para que participara los días 7 y 8 de junio de 2018 en el encuentro internacional de dos días de aprendizaje y de diversión, así como en la ceremonia central de entrega de premios que contó con los 58 finalistas de los 24 países. En esos dos días los participantes visitaron el museo, contaron sus historias a sus familias y amigos y se reunieron en distintos talleres de trabajos.
La alumna Benatar obtuvo una mención especial y a la vez dirigió unas palabras en representación de los participantes del concurso.
Comunicaciones Institucionales del SEC