Henry Cárdenas*
El parque comunal de Villa Las Acacias, corregimiento de Don Bosco en Panamá, fue escenario el domingo 15 de septiembre de la siembra del “Bosque 7 de Octubre”, una iniciativa para recordar a las 1200 víctimas fatales del ataque registrado en el sur de Israel por los grupos Hamás y Yijad Islámica.
El acto contó con la presencia de autoridades, diplomáticos, directivos de la Comunidad Judía de Panamá y público en general, entre ellos jóvenes.
Los organizadores resaltaron que el Bosque 7 de Octubre surgió por iniciativa de la Filial Irving Zapp de B’nai B’rith de Panamá, con el objetivo de recordar a las personas asesinadas el 7 de octubre de 2023.
El acto fue encabezado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, y el alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi
(Foto: La Prensa)
De igual forma, se resalta que “este espacio verde está llamado a convertirse en un lugar de reflexión, para que las nuevas generaciones de nacionales y extranjeros tomen conciencia sobre las repercusiones que el terrorismo y la violencia tienen en la sociedad”. Asimismo, este bosque permitirá recordar a quienes murieron en la plenitud de sus vidas, y en un lugar preciado para todos los panameños.
“Esta actividad tiene dos objetivos: uno es recordar las 1200 almas inocentes que fueron asesinadas por los terroristas de Hamás, y segundo, nosotros trabajamos con los panameños para embellecer diferentes rincones de la ciudad”, afirmó el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, expresó que le parece “bello que la manera de reconocer el sufrimiento no es con resentimiento, sino sembrando vidas”.
*Editor.
Fuente: La Prensa (Panamá).
Versión NMI.