«No hemos hecho lo suficiente por las comunidades judías fuera de Israel», dijo el ministro de Defensa y primer ministro suplente, Benny Gantz, durante una conferencia organizada por Makor Rishon.
El evento, titulado «La Conferencia de la Diáspora», se centró en el concepto de «el impacto del coronavirus en la judería mundial». Este encuentro incluyó un discurso virtual del líder del partido Kajol Laván (Azul y Blanco), quien criticó «la actitud de Israel hacia las comunidades judías en el extranjero» y el aumento del antisemitismo presente en la diáspora, que se ha hecho más evidente en medio de la crisis del coronavirus.
(Foto: Getty Images)
Gantz destacó las acusaciones de extremistas de izquierda y derecha de que los judíos o Israel son de alguna manera responsables o se benefician de la pandemia. «Las comunidades judías tienen que lidiar en estos días con un nuevo oponente», dijo Gantz. «Los enfermos judíos [de Covid-19] representan una mayor proporción en relación con su porcentaje en la sociedad en general. El virus ha causado la muerte de líderes espirituales, ha evitado las reuniones, y ha creado una nueva ola de libelos de sangre alimentados por el odio. Esto deja en claro que podríamos no haber hecho lo suficiente. La alianza entre Israel y los judíos del mundo es algo que no debemos descuidar», agregó Gantz, prometiendo que actuará para “hacer que nuestros hermanos y hermanas en la diáspora sean socios para el discurso, convirtiéndose en vecinos en el Kótel [Muro de las Lamentaciones]. «
Fuente: The Jerusalem Post. Traducción NMI.