El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, instó a los israelíes a cumplir con las medidas de salud pública a raíz de la propagación mundial de la nueva variante del coronavirus conocida como Delta.
Hablando en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, Bennett advirtió: «Esta variante se está propagando rápidamente por todo el mundo, a un ritmo mucho mayor de lo que hemos visto antes, y podría infectar a las personas que han sido vacunadas». Además, señaló que es importante vacunarse porque eso podría agregar una capa de protección, ya que las vacunas están diseñadas para ayudar a contrarrestar los síntomas del Covid-19.
Israel ha superado prácticamente a todos los demás países en sus tasas de vacunación, y esto permitió que el Estado judío volviera a la normalidad a medida que los casos de Covid-19 disminuyeron rápidamente.
Bennett llegó al aeropuerto con varios ministros del gabinete para discutir nuevas medidas destinadas a contener el virus. Al final de la reunión el gobierno anunció que se volvería a reunir el grupo de trabajo ministerial especial sobre el coronavirus, y que todos los pasajeros provenientes del extranjero tendrán que someterse a pruebas especiales de diagnóstico.
Los ministros también anunciaron que cualquier persona que ingrese al aeropuerto, principal punto de entrada y salida de Israel, tendrá que usar mascarilla, y que pronto se publicarán nuevas restricciones de viaje. «Mi consejo es que si puede evitar ir al exterior, hágalo. Si viaja a nivel nacional, tenemos un país hermoso», agregó.
«En países como el Reino Unido vimos un aumento importante en el número de niños hospitalizados [por coronavirus]», comentó. «A la luz de esto, vamos a tratar esta situación como un nuevo brote, para asegurarnos de que el fuego se extinga mientras aún sea pequeño».
Fuente y foto: Israel Hayom.
Traducción NMI.