El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurándose por primera vez un lugar para participar en los Juegos Olímpicos después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.
El equipo israelí superó a los anfitriones del torneo en Parma, y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. Israel había comenzado su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.
“Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada”, expresó el gerente general del equipo y presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.
Linoy Ashram abre su camino a las olimpíadas. (Foto: United With Israel)
Por su parte, la gimnasta rítmica Linoy Ashram obtuvo cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, en el campeonato mundial de esta disciplina que se celebra en Baku, Azerbaiyán. Ello la califica para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ashram estaba clasificada como primera al final de la primera ronda, pero luego falló y cayó al tercer lugar con un puntaje total de 89.700. A sus 20 años de edad es subcampeona mundial, la más destacada gimnasta rítmica de Israel, y existen muchas expectativas de que tenga una brillante participación en Tokio 2020.
Con información de Itón Gadol y United With Israel