Los funcionarios de Tzáhal responsables del desarrollo del software que se utiliza para detectar los túneles terroristas que penetran en territorio israelí desde la Franja de Gaza recibieron el Premio de Defensa de Israel 2018.
Este es el galardón más prestigioso otorgado por el establecimiento de defensa israelí; se creó para destacar los proyectos y actividades que contribuyen a la seguridad del país desde un punto de vista operacional y tecnológico.
“No existe nada como esto en el resto del mundo; representa un punto de inflexión en la campaña para acabar con la amenaza de los túneles”, declaró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. “La detección de los túneles se basa en una tecnología única, que es casi de ciencia-ficción”.
El ministro continuó: “Gracias a las personas que trabajan aquí eliminamos el arma estratégica de Hamás, en la que había invertido mucho de su presupuesto militar, cientos de millones de dólares. Los túneles de ataque se han convertido en túneles de sepultura para ellos”.