Damián Pachter *
Fiscales de la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, han anunciado la detención de dos sospechosos por un complot para llevar a cabo un ataque terrorista contra la comunidad judía local el sábado pasado, anunciaron este domingo las autoridades argentinas.
Los sospechosos poseían cuchillos, pistolas y libros antisemitas.
La policía comenzó a investigar después de que DAIA, la organización que representa a los judíos de Argentina, presentó una denuncia. Los servicios de seguridad federales comenzaron a rastrear a los dos sospechosos, y el proceso de investigación incluyó las redes sociales en las que estuvieron activos durante las etapas de planificación del ataque.
Armas blancas, equipo electrónico y uno de los libros hallados en manos de los terroristas
(Foto: Policía Federal Argentina)
Los mensajes entre ellos a través de las redes aumentaron en frecuencia cuando los mensajes adquirieron un carácter específico sobre el ataque que se tramaba para el sábado; la policía antiterrorista federal identificó dos direcciones, una en la capital provincial San Miguel de Tucumán, y la otra aproximadamente a 10 kilómetros al sur.
Al entrar en el domicilio, la policía encontró armas como rifles de caza y machetes, además de equipo de escucha. También había dos libros: El mito del siglo XX del propagandista nazi Alfred Rosenberg, y uno sobre Hitler y el ocultismo.
Las autoridades informaron que el grupo al que pertenecen los sospechosos parece estar relativamente bien organizado y posee armas peligrosas, un indicio de la gravedad del ataque que planeaban.
*Periodista israelí de origen argentino.
Fuente: Israel Hayom.
Traducción NMI.