U n soldado de 20 años de edad murió, y otro resultó herido, cuando un terrorista palestino los arrolló deliberadamente con su vehículo en el cruce de Ofra de la Ruta 60, al noreste de Ramala, el jueves 6 de abril. El sargento Elhai Teharlev falleció en el acto.
Esa misma tarde, cientos de personas se reunieron en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén, para el sepelio del joven, quien era residente del asentamiento de Talmon e hijo del rabino Ohad Teharlev, conocido líder de la ortodoxia moderna israelí.
El autor del crimen, Malek Mousa, de 21 años, es residente del pueblo de Silwad. Según las autoridades, había estado dando vueltas por la zona con el vehículo Audi mientras buscaba posibles víctimas. Tras arremeter contra los dos soldados el automóvil se estrelló contra unos árboles, y Mousa fue detenido por otros funcionarios militares.
Los terroristas palestinos usualmente cometen sus actos con fines económicos además de ideológicos, pues tanto ellos como sus familias reciben posteriormente subvenciones significativas por parte de organizaciones como Hamás o la propia Autoridad Palestina, y además se les ensalza como héroes.
Elhai Teharlev había sido amigo de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por terroristas palestinos en 2014.
Con información de The Times of Israel