E l rabino de origen argentino Reuvén Birmajer, hermano del conocido escritor Marcelo Birmajer, murió víctima de un ataque terrorista palestino en Jerusalén el 22 de diciembre.
Birmajer, padre de ocho hijos, ingresó en estado crítico en el Hospital Hadassa Ein Karem tras ser apuñalado repetidamente por dos terroristas palestinos junto a la emblemática Puerta de Yafo de la Ciudad Vieja. Los atacantes fueron ultimados por la policía, pero en medio de la refriega otro israelí, Ofer Ben Ari, de 46 años, perdió también la vida a causa de los disparos.
Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 19 y 20 años y provenientes del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a los transeúntes en una zona de gran afluencia que da paso a la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Su carrera como rabino llevó a Birmajer a un cargo docente en la yeshivá (seminario rabínico) Aish Hatorá, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.