Ver más resultados...
E ste jueves 6 de julio se efectuó en Jerusalén el acto inaugural de la vigésima Macabiada Mundial, el mayor evento deportivo judío y tercero más grande del mundo, tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.
El evento tuvo lugar en el Estadio Teddy, con el desfile de más de 10.000 participantes de todo el planeta que incluye a 1747 atletas masters, 2384 juniors y 81 paralímpicos. El lema de esta edición es “80 países, un corazón”, para representar la unidad de la comunidad Macabi mundial.
La delegación más grande, la de Israel, cuenta con 2400 atletas, seguida por la de Estados Unidos con 1100. Venezuela está presente con 120.
Las demás cifras de esta Macabiada son colosales: se entregarán 2100 medallas en 43 disciplinas deportivas; los encuentros tendrán lugar en ocho ciudades, en las que se ocuparán 23 hoteles y se servirán 600.000 comidas. La industria turística espera un ingreso de 350 millones de shékels (unos 100 millones de dólares).
La ciudad de Jerusalén ha realizado considerables inversiones para elevar sus instalaciones deportivas al mayor estándar mundial. “Cincuenta años después de la reunificación, finalmente hemos devuelto la Macabiada a su lugar: Jerusalén, la capital de Israel”, declaró el alcalde Nir Barkat en rueda de prensa.
Las competencias comenzaron el martes 4 de julio, con el inicio del torneo de rugby. Al día siguiente se efectuaron otros diez encuentros, entre ellos uno de softbol entre Estados Unidos y Cuba, y otro de hockey sobre hielo entre EEUU y Canadá.