Este extraordinario edificio iba a comenzar a construirse en 2008, pero la crisis financiera lo frenó. Ahora vuelven a anunciarlo
E l primer rascacielos dinámico del mundo, la Dynamic Tower, se realizará en Dubai, y es una creación del arquitecto italiano-israelí David Fisher.
La construcción del edificio iba a iniciarse en 2008, pero el inicio de la Gran Recesión lo impidió. Ahora se estima que se inaugurará en 2020, año de la Expo Mundial, un evento que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) esperan atraiga a 25 millones de visitantes de todo el mundo a Dubai.
En este rascacielos rotativo, el precio de un apartamento será de aproximadamente 30 millones de dólares. Sus habitantes podrán elegir hacia dónde desean que determinado sector del apartamento se enfoque y qué vista tendrán a cada momento. Los residentes incluso podrán controlar la velocidad de rotación y detener su apartamento con comandos de voz.
Cuando se complete, la impresionante estructura tendrá 419 metros de altura, con cada una de sus 80 plantas capaces de girar individualmente alrededor de un núcleo de hormigón, lo que permitirá vistas de 360 grados de la ciudad. Se espera que el rascacielos sea energéticamente autónomo, con 79 turbinas de viento horizontales ubicadas entre las plantas, así como los paneles solares montados en el techo.
De acuerdo con el sitio web Dynamic Architecture, el nuevo hotel ofrecerá servicios exclusivos, alojamiento de lujo e instalaciones para el viajero con la mayoría de las tecnologías de vanguardia. Se calcula que este edificio tendrá un costo de más de 500 millones de dólares.
Ahora se anuncia que pronto se dará inicio a la construcción. Sin embargo, el sitio web What’s On de los EAU informa que el desarrollo de la “arquitectura dinámica” debe aún asegurar la obra, y no se ha escuchado ninguna palabra sobre quién va a financiar el proyecto.
Fuente: Aurora y Wikipedia. Versión NMI.