Con el objetivo de modernizar el equipamiento destinado a la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado
A rgentina oficializó la compra a Israel de cuatro lanchas de patrulla costera y de equipos de seguridad para vigilar pasos fronterizos terrestres, valorados en 84 millones de dólares.
A través de la publicación de dos convenios en el Boletín Oficial, el ejecutivo argentino convalidó los desembolsos, acordados ya en diciembre pasado, con el objetivo de modernizar el equipamiento destinado a la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.
En concreto, la adquisición de “Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres” asciende a un importe de 35 millones de dólares, y la de las lanchas, con su correspondiente equipamiento, a 49 millones de dólares.
Las compras fueron negociadas en persona, el pasado noviembre, por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, durante un viaje a Israel realizado junto a varios altos funcionarios del gobierno. Allí las autoridades argentinas evaluaron el funcionamiento de radares, cámaras y centros de comando y control israelí, con miras a la adquisición de nueva tecnología para mejorar la seguridad en Argentina.
Los convenios publicados se emitieron con la firma de Bullrich y el jefe del gabinete del ejecutivo argentino, Marcos Peña.
Fuente: Aurora