Con la utilización de un teléfono inteligente se podrá medir la tensión y así controlar los niveles de estrés
S erenita, una solución móvil personalizada desarrollada en Israel para Android y el iOS de Eco-Fusión, mide los niveles de estrés y ayuda a controlarlo durante todo el día con un ejercicio de relajación de cinco minutos.
La aplicación adquiere los datos a partir del dedo del usuario, trasformando la cámara del celular en un sensor biomédico, y los utiliza para encontrar marcadores en la sangre que estén relacionados con la frecuencia cardíaca, la variabilidad del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Los datos se procesan para evaluar el nivel de estrés.
Si se detecta el estrés elevado, Serenita guía al usuario a través de un ejercicio de respiración personalizado e interactivo diseñado para “descansar” y apagar la producción de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.
“La aplicación solventa dos problemas muy importantes y difíciles de resolver”, explicó Abe Carmeli, delegado de Eco-Fusión. “El primero es medir con precisión la tensión, usando nada más que un smartphone. El segundo es un tratamiento eficaz en tiempo corto, que se puede realizar en cualquier lugar y no requiere formación previa”, agregó.
Oren Fuerst, fundador de Eco-Fusión, añadió que si bien el yoga y la meditación son estupendos para reducir el estrés, las personas más estresadas no lo suelen practicar. Debido a que Serenita lee los datos biométricos del usuario en tiempo real, puede proporcionar el ejercicio más eficaz para reducir el estrés en el momento.
Fuente: Itongadol.
Versión NMI.